Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre el Ashtanga y el Vinyasa?

Para conocer un poquito más cada estilo y saber las diferencias entre estos y otras disciplinas que impartimos en Samsara, pincha aquí para acceder al apartado de la web donde os explicamos todo esto!

¿Qué necesito para ir a una clase de Yoga?

Por norma general, necesitas tu cuerpo y tu respiración! Pero para un práctica más placentera necesitarás una esterilla de yoga (antideslizante) que podrás dejar en el centro o llevarla a casa y traerla cuando vengas a practicar. Una toalla para el sudor, ropa cómoda y muchas, muchas ganas!

¿Qué tipo de Yoga me recomendáis para empezar?

Cualquier estilo de yoga es apto para comenzar a practicar. Puedes leer y conocer sobre cada sistema aquí y verás que tu elección dependerá de tu inclinación personal. Las únicas clases en las que se requiere una práctica previa más avanzada son las clases de Vinyasa 2 y las clases guiadas de Ashtanga, el resto de clases son perfectas para iniciarte.

¿Cuál es la diferencia entre las clases mysore y las guiadas en Ashtanga?

Las clases mysore son el corazón del ashtanga, la manera tradicional de transmitirse este sistema y la base fundamental para que este “funcione” correctamnete. Cogen su nombre de una ciudad al sur de India en la que Pattabhi Jois (padre del ashtanga yoga tal y como hoy lo conocemos) impartió clases hasta el día de su muerte. En estas clases cada alumno va a su propio ritmo. No hay una profesora que guíe a todos a la vez, lo que hay es una profesora que te guiará individualmente. Cada alumno va a su propio ritmo, con su propia respiración y la profesora te irá enseñando poco a poco la estructura de la serie, postura a postura, respiración a respiración. Aunque en las clases mysore irás a tu propio ritmo, no es una práctica en solitario, al contrario, tendrás una profesora pendiente constantemente de tu evolución personal y que adaptará la práctica a ti. Las clases guiadas son aquellas en las que la profesora va guiando a todos los alumnos a la vez, dando indicaciones y marcando un ritmo constante en la práctica. Se recomienda asistir a estas clases sólo cuando ya tengas una práctica habitual de Ashtanga y cuando la profesora considere que es el momento oportuno.

¿Hace falta haber practicado antes para ir a las clases mysore?

No! Al contrario de lo que se suele pensar, las clases mysore son ideales para comenzar a practicar. Ya que el ritmo lo marcas tu, tu cuerpo y tu respiración, podrás aprender de una manera segura. No hace falta tener una condición física específica para practicar Ashtanga, sólo hace falta constancia y voluntad.