Hatha

Este sistema de Yoga es tan amplio como el número de maestros que lo han transmitido a lo largo de los años. Estrictamente hablando, toda rama del yoga que utiliza nuestro cuerpo como vehículo para el trabajo interno es Hatha Yoga y en él estarían incluidos el Ashtanga Yoga, Vinyasa Yoga, Yoga Iyengar y otras escuelas y sistemas que han evolucionado a lo largo de la historia.

Pero cuando nos referimos habitualmente a Hatha Yoga y cuando en un estudio de Yoga encuentras clases de “Hatha Yoga” estamos diferenciando este estilo de los demás en referencia a la manera en la que se practica.

En Hatha Yoga vas a encontrar un yoga en el que trabajarás postura a postura, de manera aislada y focalizando en cada una de ellas. A diferencia de otros sistemas como Vinyasa o Ashtanga, en las clases de Hatha el ritmo es más pausado, las asanas (posturas) se mantienen durante más respiraciones y posiblemente usarás más elementos de ayuda para practicar que en otras clases.

En Samsara, las clases de Hatha Yoga son clases donde trabajarás fuerza, flexibilidad y alineación desde un enfoque muy técnico. Cualquier nivel es bienvenido en estas clases.

Otros estilos de yoga