ESTUDIO DE YOGA

YOGA SUTRAS

Estamos muy emocionadas de anunciaros la primera INMERSIÓN EN FILOSOFÍA del Yoga que hacemos en Samsara.

Hari Dasa es un maestro excepcional y vendrá a Samsara a que, acompañadas de su infinito conocimiento, nos adentremos en un viaje de PROFUNDIZACIÓN en YOGA SUTRAS ♥️

Durante este seminario contemplaremos la naturaleza de los Yoga Sutras en cuatro bloques y un espacio para la recitación en sánscrito.
Profundizaremos en la filosofía del Yoga o Yogadarshana en su contexto tradicional, dilucidando la doctrina original de Patañjali pero en un lenguaje accesible y claro que pueda ser comprensible para el estudiante de hoy. 

Aunque el estudio completo de los Yoga Sutras requiere de años de estudio, indagaremos más profundamente, analizando la estructura de los sutras más importantes y su significado real, así como de los conceptos básicos de la filosofía del Yoga y la recitación de algunos de los sutras principales.

💛 Una inmersión completa en el estudio de este texto único para estudiantes y profesores que deseen profundizar en la Filosofía del Yoga y la lectura y comprensión de los textos clásicos. 

🔸 HORARIO:

Viernes 25 febrero: 

17-20h  Bloque I: Recitación de Sutras + Samadhi Pada: Invocación a Patañjali; la filosofía Samkhya; la psicología del Yoga; los medios de conocimiento; Abhyasa y Vairagya; medios generales para alcanzar el Yoga; tipos de Samadhi.

Sábado 26 febrero: 

9:00-11:00 Bloque II:  Sadhana Pada: las causas de aflicción; el Yoga de los ocho pasos; la base  moral del Yoga (yama y niyama); el yoga físico-energético (asana y pranayama); la interiorización de los sentidos (Pratyahara).

11:30 -13:30 Bloque III: Vibhuti Pada: Los miembros internos del Yoga; concentración, meditación y samadhi; samyama o contemplación; logros y poderes del Yoga; advertencias al aspirante avanzado

15:00-17:00 Bloque IV: Kaivalya Pada: impresiones mentales y patrones de pensamiento; karma y reencarnación;  discernimiento entre la materia y el espíritu; destrucción de las impresiones mentales y liberación final; cierre y despedida.

🔸 Imparte @krishnakali_yoga_ashram

🔸 Para más información o reservar tu plaza, escríbenos!

Abrir chat